jueves, 5 de mayo de 2011

Poderosa Alta Costura


En ocasiones nos encontramos  conjuntos imposibles, abstractos, en los desfiles más prestigiosos de Milán, Nueva York... Algunos diseñadores de fama mundial intentan sorprender con sus nuevos modelos estrambóticos, con el objetivo de dar un giro inesperado a su nueva colección. Pero lo cierto es, que el estilo princesa que tanto adorabamos de pequeñas sigue siendo un básico en nuestro querido Elie Saab.

    Era difícil pensar que un niño que empezó a relacionarse con el mundo de la moda cuando de pequeño aprendió a coser –es autodidacta- con la intención de, en un futuro, convertirse en un fabricante de vestidos para la mujer, efectivamente, iba a llegar a cumplir su sueño. Pero no sólo eso, Elie Saab, o ES - como es llamado a veces-,  se ha convertido en un diseñador de gran prestigio internacional. Tanto que diversas celebrities se han hecho asiduas a su favorecedora marca (Rania de Jordania, Diane Kruger, Catherine Zeta-Jones...entre otras). Saab obtuvo mayor notoriedad a sus 40 años, después de vestir a la ganadora del Oscar, Halle Berry, en la entrega de premios de 2002.

    Pero no solo las mujeres más elegantes a nivel mundial se atreven paseando sus modelos por la alfombra roja, sino que series de televisión, reconocidas por su gran gusto en cuanto a vestuario, han elegido sus “trapitos” para vestir a sus actrices más glamurosas (véase mi querida Gossip Girl).


     
           Kelly Rutherford (Lily Van der Woodsen en Gossip Girl) con vestido de Elie Saab tono nude.


    En la colección de Primavera 2011, Saab no decepcionó. Tras seguir su estela preciosista y femenina, ES presentó sus diseños cargados de encajes bordados, strass y drapeados frecuentes en sus trajes.

    Con respecto a los colores utilizados, ES ha optado por una gama que va desde el habitual nude, hasta pasar el lila, el verde seco, el contraste negro y blanco y el rojo-burdeos más pasional.

    A mis ojos, esta colección presentada en enero de este año, ha resultado un acierto imprescindible de admirar para cualquier adicto a la moda. Elegancia, sencillez, sinuosidad y fidelidad, son los calificativos que más se acercan a definir esta grandiosa apuesta. Yo por lo pronto, y tras imaginar algunos de los modelos definiendo mi figura, he llegado a una conclusión: El amor a primera vista ¡existe!.










 


    Aquí os he dejado un adelanto de algunos de los vestidos que más me han gustado del desfile de París (¿os suena el vestido color lila con plisados? ¡Mila Kunis lo lució en la Gala de los Óscar de este año!).
    Si queréis ver la colección entera podéis visualizarla en este vídeo y lo digo, es altamente recomendable:



Sencillamente, espectacular.

Diario de un Peep Toe.





6 comentarios:

  1. Gracias , he aprendido mucho de moda con este post, amén de he disfrutado de unos vestidos impresionantes.

    besos

    E.G.

    ResponderEliminar
  2. Que se puede esperar de un libanés, pues que haga grandes y preciosos vestidos!

    Un besoo cariño, mola entrada, a partir de ahora pienso comprarme ropa hecha por Elie Saab.

    Tq!

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues empieza a ahorrar...:)
    Un besazo cosa tq!

    ResponderEliminar
  4. No me acordaba de la direccion de tu blog para comentarte jajaj Elie Saab es genial(L) los colores de esta coleccion son acertadisimos, y además de sencillos son muy elegantes todos sus diseños.. me encanta(L) un besote zipiotaaa(L)

    (lo del fondo del blog no tiene precioo jajajaj)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja el fondo es lo mejor(L)xD

    Sí, es verdad , se ha lucido muchisimo con esta colección :) pero es que siempre lo hace, me encantan sus vestidos aiis(L)

    Gracias por firmarme zapiotaa!!:D

    ResponderEliminar