lunes, 24 de septiembre de 2012

La alfombra roja de los Emmys 2012

Tristemente no duré toda la noche para ver entera la gala de los Emmys, pero si puedo decir que llegué a ver la entrega del premio a la actriz secundaria de drama a mi adorada Maggie Smith por su papel en Downton Abbey. Una alegría, ya que todavía tenía el regustillo amargo que me dejó el hecho de que en la categoría de actor secundario de drama no se lo llevaron ni Brendan Coyle (por interpretar a mi querido Bates en Downton), Peter Dinklage (por Tyrion, el sarcástico enanito que estoy segura que cuenta con más seguidores que la mayoría del reparto de la serie junta) o Jim Carter (por su interpretación de Mr Carson, al que no veía mucha posibilidad de llevarse la estatuilla). Al final fue para Aaron Paul por Breaking Bad, una de las series que se llevó la palma sin duda y que por más que escuche no me voy a dignar a ver -aunque ya tengo aprendido que nunca se dice nunca...-.

Pero como mi entrada, para variar, no va sobre los galardones sino sobre los premios a las mejores y peores vestidas, procedo a ello antes de dar más vuelta.

En una alfombra roja que anoche más bien debió llamarse amarilla canario o azul claro -ya que fueron los colores estrellas de la noche- y en la que muchas de las asistentes lucieron un clutch de Judith Leiber en sus manos, pude ver más palabra de honor, "apreturas" y vestidos marcando formas de lo que mi gusto suele pedir. Muchas celebrities correctas, poco arriesgar y más de lo mismo, ni fu ni fa. Solo algunas han conseguido llamar mi atención y estoy segura que muchas de ellas no contarán con el beneplácito de las que leáis esta entrada.


 BEST DRESSED

Comienzo con Julianne Moore y su Dior Couture amarillo canario. Una de las pocas arriesgadas que consiguió conmoverme. Yo, la anticolores estridentes por excelencia, adoro como le sienta este tono a la pelirroja. De hecho, el rouge en los labios y su sencillez tanto en maquillaje como en peinado, dotan al vestido de un gran protagonismo haciendo que no pase desapercibido. Estoy segura, que viendo todos los vestidos de los Emmys colgados en perchas, no hubiese ido a por este el primero pero en ella es un...WOW



He tenido que robar esta fotografía de JustJared, no me he podido resistir. Sale adorable <3



Otra de las mejores vestidas fue Heidi Klum. Nunca he sido muy fan de esta modelo y aunque es innegable que tiene un cuerpo de escándalo, su cara no me dice nada en especial. Lo que sí hay que destacar es su elegancia. Con un Alexandre Vauthier de la pasada primavera 2012, Klum encandila con los tonos celestes y la gasa. El escote, pese a ser arriesgado, lo lleva con elegancia, así como las transparencias (hecho que no se puede destacar de otras asistentes que veremos más a continuación). A destacar el colorido y alegría que le aportan los pendientes, claramente lo que más me ha gustado del look. Todo un acierto.




 Aquí podemos ver el detalle de los elegantes pendientes que no encuentro de donde son :(


Encantada estoy también con el Giambattista Valli de Julianna Margulies. Elegida en otros medios como una de las peores vestidas (¿?) para mi ha sido un claro acierto. Ya sea el floreado del vestido, la cola, la elegancia al llevarlo o la elección de los complementos de Fred Leighton, pero me ha cautivado. Otroa arriesgada propuesta que para mi, no ha pasado sin pena ni gloria. ¡Y qué decir de su fantástica sonrisa!, en muchas ocasiones la actitud forma parte del encanto que se le da al look (soy fan de las sonrisas desde 1990).



Leslie Mann se alejó de las figuras voluptuosas y los vestidos ceñidos para dar paso a un look natural y favorecedor, también teñido por el claro ganador de la noche, el amarillo en la falda, acompañado de floreadas transparencias en la parte superior del traje. De Naeem Khan con joyas de Lorraine Schwartz, Leslie acertó con la combinación, ¡me entusiasma la mezcla amarillo-turquesa!. Además nos enseñó que no es necesario ir enseñando "carne" para llamar la atención en la alfombra. Estupenda.





Una de las protagonistas de la serie Girls, Zosia Mamet, me sorprendió con un cuerpo armado en blanco y negro de Bihdu Mahopatra. La que muchas puede que consideren un "ni fu ni fa" a mi me ha parecido una original propuesta que la actriz lleva con soltura. El peinado es lo único que me ha dejado un poco fría, aunque he de reconocer que este tipo de vestidos casan mejor con un recogido que deje lucir en su totalidad las asimétricas formas del conjunto. La parte superior del cuerpo del vestido es una maravilla. Sencilla pero eficaz.



A destacar también las uñas nude acompañadas con un precioso anillo en tonos nacarados. ¡Me encanta!



 Y por último, debatiéndome entre incluir a Ginnifer Goodwin con su arriesgado Monique Lhuillier  naranja o a Sarah Paulson con un romántico Reem Acra he optado por dejarlo en tablas. 

De la primera destaco la arriesgada apuesta del maquillaje y el vestido, que a la vista está, le sientan como un guante. Acompañando con unos Christian Louboutin en tonos naranja a juego, ha hecho de un modelo difícil una impresionante y llamativa mezcla. ¡Guapísima!, y eso que yo la tenía por una sosaína prolongación de Zooey...


 A Sarah la vemos envuelta en un alo de romanticismo con este escote corazón con pedrería y corte imperio. Precioso vestido que, sin ser una apuesta muy novedosa, lleva con los debidos complementos haciéndola, a mi parecer, una de la mejores vestidas de la noche. Es el vestido que todas querríamos tener en nuestro armario, ¿no?



Tampoco quería dejar pasar este Georges Hobeika enfundado en el bonito cuerpo de Julianne Hough. Decorado con cristales de Swarovski, con bolso de Judith Leiber, zapatos de Brian Atwood y joyas de Norman Silverman, la actriz y cantante parece toda una sirena. La cola provista de plumas -lo que ha llamado mi atención- no hace más que ensalzar la belleza del traje que lleva con un recatado recogido con ondas. La que ha pasado desapercibida para otros blogs, para mi no, y como ya he dicho con el Reem Acra de Sarah, ¿quién se resistiría a tener una joya así?.



LAS CORRECTAS

Habiéndome extendido demasiado con las mejores vestidas, haré un repaso escueto de lo que para mi son las "correctas". Es decir, las que van con buen gusto pero que no se llevarían mi particular ovación. Algunas como Nicole Kidman se han colado en las listas de mejores, y pese que va muy guapa, no me parece una de las apuestas más llamativas. Aunque tampoco le diría que no a un Antonio Berardi así.



Zooey Deschanel o gusta mucho o se detesta. Yo todavía no tengo claro en que equipo me encuentro, pero pese a no disgustarme su estilo, normalmente sus apariciones me parecen sosas y pastelosas, muy en su línea. Esta vez va muy mona de Reem Acra, aunque es un "más de lo mismo", parece un algodón de azúcar. Quizás con algún complemento vistoso, un clutch del color de sus labios o unos pendientes aparatosos hubiese mejorado algo la extrema sencillez del modelo. Eso sí, la sonrisa preciosa, como de costumbre. 


Sarah Hyland llevaba un Marchesa co-diseñado por ella. Precioso vestido al que, sin embargo, le faltaba algo. El peinado acompaña al bonito estilo griego del conjunto pero...algo sobrio para una chica tan joven, ¿no?. Para variar, también llevaba bolso de Judith Leiber, zapatos de Brian Atwood y joyas de Lorraine Schwartz.



Mi querida Tina Fey estaba monísima con el cardado. Sencilla y como este apartado bien dice, muy "correcta" de Vivienne Westwood, pero que no aporta nada nuevo a la alfombra. Con bolso de Roger Vivier y joyas de Fred Leighton, es una de las merecedoras de un premio Emmy, seguro, pero no a las mejores vestidas.


 WORST DRESSED

Y ya llegados a este punto, y con mucha pereza, me toca hablar de los horrores del evento. Creo que podría hacer otra larga lista de las peores vestidas de la gala, pero escogeré solo unas cuantas para que no acabemos pinchándonos los ojos antes de tiempo.


Ashley Judd, que parece que la haya cogido el sastre de Barbie con unas medidas equivocadas y el peluquero de las Monster High (aunque no debería hablar porque en una ocasión a mi también me hicieron un cardado similar...no tan exagerado y algo más favorecedor, eso sí) con un Carolina Herrera que le sobraba en el pecho tanto como cardado en la cabeza. No entiendo para qué están los estilistas en estos casos...SOS


Michelle Dockery fue otra a la que no avisaron de que su vestido no estaba listo para usar. Le faltaba un planchado. Una pena porque el modelo no es feo y el maquillaje le queda bastante favorecedor, pero ese trapo mal llevado es insalvable. Y es un Louis Vuitton...



Casi me revientan los ojos -no tanto como el vestido a ella- al ver a Christina Hendricks embutida en ese Christian Siriano gris satinado. Comprendo que la mujer esté muy orgullosa de sus curvas, de verdad ¡olé!. Pero una cosa es eso y otra ponerte un vestido cuatro tallas más pequeño e intentar parecer sexy. Muy sexy sí, pero la elegancia nos la dejamos en casa. Lo siento pero la vulgaridad me puede...



Otra pelirroja peligrosa...Phoebe Price. Se plantó su mejor atuendo (no encuentro la firma del vestido, casi mejor) con volantes, floripondios, escote fuera, piernas fuera, zapatos naranjas y hasta una de las tendencias más usadas este año, el tail hem. Todo en un solo vesitdo, sí señor. Los complementos  también espeluznantes, ya que estamos. Una oda al buen gusto. Plas Plas.




Y para terminar, Lena Dunham nos sorprende con un vestido estilo mesa-camilla de encaje de Prada. Es otra pena el no saber llevarlo porque no está nada mal pero...y ¿esa cara de pocos amigos?, ¿y ese maquillaje de rockera tan fuera de lugar?, por no hablar de lo sieso y aburrido que le queda el largo y la forma en su figura. En fin, otra víctima más de la alfombra roja de los Emmys 2012.





Espero que mis elecciones hayan sido de vuestro agrado y me despido con mucha pena, ya que me hubiese gustado comentar muchos más estilismos pero...c'est la vie!


Diario de un Peep Toe






No hay comentarios:

Publicar un comentario